Thursday, July 12, 2007

Entre Hombres y Mujeres

Así como marchan las notas en “PENDULIBRIO”, pareciera que la verdadera amistad es exclusivamente patrimonio de personas del mismo sexo, a nadie extraña que entre hombres el verdadero amigo sea otro hombre, y que entre mujeres sea otra mujer.

Para muchos, la idea de amistad entre hombre y mujer es encantadora, pero improbable, “inevitablemente”, dicen, “terminaran en una relación romántica.”

Por razones mas que obvias, no puedo opinar sobre lo piensa una mujer respecto a este tema, pero puedo opinar como hombre. Yo recuerdo mi adolescencia—y un poco más allá de ella—cuando la imposibilidad de amistad entre un hombre y una mujer era más que una convicción… era a veces un argumento hormonal para convencer alguna dama suspicaz que la relación “debía” encarrilarse en otra dirección de más inmediata y mensurable gratificación.

Si mis experiencias sirven de algo, creo haber confirmado que es cierto que las amistades entre hombre y mujer, inevitablemente “terminaran en una relación romántica.” Y también creo haber descubierto que las relaciones románticas son muy frágiles y condicionadas, mientras que las relaciones de amistad son duraderas e incondicionales.

A veces ocurre una de esas rarísimas relaciones en la que el enamoramiento y la amistad se entretejen y el ingrediente romántico llega por alguna razón a un final inesperado e involuntario… sin destruir la amistad. Confieso hoy guardar una de esas valiosas incondicionales pertenencias, sobreviviendo los silencios, los tiempos y las distancias, cuyo recuerdo reconforta en las horas grises de soledad e introspección. Te extraño.

Para ella, hoy es mi recuerdo, mi homenaje y mi agradecimiento.

Un abrazo,

Alberto

No comments: