Tuesday, November 4, 2008

Excitación Para Compartir

Hace poco más de 50 años atrás, fui empujado junto con algunos de ustedes a ser parte de un cambio histórico del que no tenia conciencia entonces. Me llevo muchos años comprender el significado, y las implicaciones y consecuencias de esa marcha involuntaria pero obligada hacia Jesús Maria, Ascochinga, y los alrededores.

Anoche, conciente y voluntariamente, completé mi participación en otro evento que supongo el futuro considerará de cambio histórico. Por primera vez participé activamente en una campaña política, la del Senador Barack Obama, quien con el solo hecho de llegar a competir por la presidencia de los Estados Unidos representa el espíritu tradicional de este país amalgamándose con el espíritu de una nueva y más diversa demografía, y la fuerza renovadora de la juventud.

Manassas, Virginia. Noviembre 3, 2008.

Anoche, en Manassas, a 30 minutos de mi residencia--y en parte por mi modesto esfuerzo--casi 100.000 personas se juntaron hombro con hombro para apoyar al candidato Obama en su último discurso de campaña, en Virginia.

Leesburg, Virginia. Octubre 22, 2008

Reston, Virginia. Noviembre 4: a votar.

Reston, Virginia. Viejos, jóvenes, blancos, negros, nativos y naturalizados
en un acto con prop
ósito comun.

Esta mañana, al poner mi voto entre viejos y jóvenes; entre blancos, negros y marrones; entre una infinidad de acentos extranjeros, me di cuenta que no importa cual sea el resultado final de estas elecciones, lo importante es que el cambio buscado había sido producido.
La excitación de haber sido participante de esa fuerza de cambio es lo que quiero hoy compartir con ustedes.

Un abrazo,

Alberto

5 comments:

Anonymous said...

querido alber hoy en dia cuando aqui en Argentina todfavia pensamos en una dicotomia posmoderna , inutil a mi entender, de derecha e izquierda es maravilloso que hayas participado con salud democratica de este evento maravilloso.te quiero! besoss!

Unknown said...

Estimado amigo. Te felicito por haber participado de este hecho histórico que proclama Presidente a Obama. Has participado- y del lado correcto- de un evento que cambiará no solo el destino de EE.UU.sino del mundo. Un Abrazo. Roberto Cardozo desde una lejana y confusa Argentina. Un Abrazo

Anonymous said...

Querido Alberto:
Espero que estas elecciones,en la cual fue electo Obama, marque el punto de partida para recuperar la credibilidad de una nación, que siempre la consideré un ejemplo de Democracia,justicia, libertad y progreso constante, desde un punto de vista macro. (Al margen que tengo mis conceptos de colonialismo económico que siempre practicaron). Digo recuperar porque a partir de las decisiones de Bush con Irak y principalmente Guantánamo, se me cayó ese modelo, me sentí desprotegido ética y moralmente y las decisiones de sus gobernantes las consideré avasallantes, inhumanas e indiferentes,inclusive sin importarle el pensamiento de su propio pueblo.
Me hubiera gustado estar a tu lado escuchando a Obama,aunque no hubiera podido ocultar las lágrimas, las mismas que se me cayeron, cuando lo escuché después del triunfo.
Si se logra lo propuesto, puedo estar más tranquilo, para el futuro de mis hijos y volveré a tomar a ese país como referente de los valores antes nombrados y tratar que nuestros países emergentes sigan ese ejemplo.
Cuidenló al negro Obama, que no le vaya pasar lo que le pasó a JFK.

Un abrazo fuerte...
Ernesto.
ernesto@carpio.com.ar

Anonymous said...

Querido Alberto: hemos transitado juntos los caminos de jesus maria,ascochinga y el convento san isidro alla en la lejana revolucion del 55, aqui en Cba.Argentina,cuando apenas saliamos del cascarón presenciamos un hito historico de aquel momento.La vida te ha puesto de nuevo en otro hito historico,pero ahora mundial cual es el hecho de Obama y su triunfo,solo comparable a la caida del muro de Berlín;te felicito por tu participación,abrazos desde Cba. tu antiguo camarada(que tambien cumple en octubre 19 sus 69)un fuerte abrazo de René LLabot.

Albert said...

René… Mi viejo y querido amigo,

Gracias por tu nota. Efectivamente, hemos caminado juntos parte del camino de nuestras vidas, ¡como olvidarlo!

Disculpa la demora en responderte, estuve de vacaciones y hace un par de días que he regresado. Como supongo comprenderás, a estas alturas uno necesita de dos o tres días para recuperarse…

¡Feliz cumpleaños! Hay que avisarle al Cabezón que actualice la lista de los que cumplen años en Octubre.

Un abrazo,
Alberto

PS. Enviame tu email