Thursday, May 7, 2015

¿Continuamos pensando?



Más de 2 millones

Durante el régimen de los Khmer Rouge en Cambodia, desaparecieron entre dos y tres millones de personas, simplemente porque no pertenecían a la etnia khmer. En 2006 se constituyó un Tribunal internacional que enjuició a los responsables al año siguiente.

En “Enemies of the People”, film documental de 2009, el “Hermano Número Dos” Nuon Chea —cómplice de Pol Pot, el “Hermano Número Uno”—admite con detalles cómo él y Pol Pot (los dos líderes supremos en el Estado de Khmer Rouge) decidieron matar a quienes consideraban “enemigos del pueblo”.

Una síntesis de la película puede verse subtitulada en español en:

El film completo puede verse gratis en:

En Pakistán, fueron nada más que 132 niños y 10  adultos

Fue en Diciembre del pasado año, en Peshawar,  Pakistán. Siete talibanes atacaron el liceo militar Army Public School persiguiendo y asesinando niños y adultos.  Los 7 atacantes fueron eventualmente  abatidos durante el contraataque policial.  El ataque fue en represalia por una operación del Ejercito Pakistaní contra el Talibán y sus aliados. 

Si estas matanzas, como tantas otras de nuestra historia humana, nos parecen inaceptables y condenables, ¿Por qué aceptamos con injustificada y silenciosa mansedumbre la masacre de niños y animales egipcios testimoniada en Éxodo 12:29-30? 
“Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.”

¿O porque, si la venganza de los talibanes nos es repudiable, toleramos impasibles el exterminio y destrucción del pueblo de Amalec comandada en 1 Samuel 15:1-3?   


 “Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos."

¿No es suficiente para reflexionar?

No comments: