Así visualiza el sociólogo Amitai Etzioni la buena sociedad en sus numerosos trabajos sobre socioeconomía y comunitarismo. Etzioni expone la conveniencia de formalizar --como ya fuera hecho con los derechos básicos--las responsabilidades básicas, abogando por el enérgico fomento de la misión educativa más allá de una ciudadanía nacional hacia una civilidad sustentada con virtudes.
La buena sociedad, nos dice, es una sociedad que asienta su equilibrio entre las fuerzas del Estado y las del mercado sobre la fortaleza de la comunidad.
Su argumento realza la importancia de la comunidad para lograr un nuevo equilibrio entre las exigencias del individuo y la imposición del Estado. Para que este nuevo equilibrio pueda plantearse se debe reconocer primero conceptualmente a la comunidad como una entidad legitima. Esta revolución conceptual vendría a culminar la tarea comenzada con las declaraciones de los Derechos Humanos reconociendo al individuo y la protección de su libertad; y la tarea de las constituciones nacionales reconociendo al Estado y el concepto de igualdad.
Estimado amigo, te invito a explorar este importante tema, me interesa tu opinión.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment