Monday, August 12, 2024

¿Es el Anti-Sionismo una manifestación Anti-Semita?

 Dos ideas unidas en una fusion forzada

Hay una famosa frase atribuida a Albert Einstein: Si me quedara callado, sería culpable de complicidad. Apoyándome en esta frase, expreso públicamente mi apoyo al pueblo Palestino, y mi repudio por el antisemitismo compartido con la criminal violencia genocida del Sionismo del Estado de Israel.  

La argumentación anti sionista de esta presentación puede confundir, o incluso herir algunas sensibilidades, porque mi enfoque es diferente del que está acostumbrada nuestra burbuja sociocultural, en otras palabras, el problema es mi forma de pensar con total y absoluta independencia de cualquier ideología o partido político, persona u organización, a la se quisiera pretender asociarme. Me esfuerzo en mantenerme consistente con los principios humanistas, pero sin “muletas ideológicas”, independiente de la opinión pública, y de fanatismos, convicciones o prejuicios.

Mis declaraciones están comprometidas en investigar, verificar, discernir, y cuestionar las evidencias, y en defender lo que yo considero es verdad, considerando la relativa veracidad de todas las opiniones. Sin embargo, la verdad lleva siempre un potencial de conflicto con la amistad y las relaciones sociales, especialmente en tiempos de turbulencia política y malestar social.

El peligro de conflicto entre la verdad y la amistad surge cuando la verdad es entendida como absoluta e irrefutable a nuevas evidencias y diferentes perspectivas, en lugar de ser entendida como una verdad que no es antagónica a lo emocional ni a lo político, y que es compatible con la diversidad humana.

Criticas y comentarios sobre el video ¡antisemita! son bienvenidas.



No comments: