Wednesday, September 3, 2014

¡Salvados! La Homeopatía se asocia con charlatanes y estafadores para combatir el Ébola.



¡Salvados!
 

Los charlatanes y estafadores ya han encontrado la manera de sacar provecho del Ébola. La fórmula es sencilla: un poco de miedo sobre la ignorancia existente, y un argumento pseudocientífico.

Empresas como "Z Natural Foods" e "IMNatural" han puesto a la venta un extracto de Garcinia Cambogia, principalmente recomendado para adelgazar, con una nueva propiedad: cura el Ébola.


Al modesto precio de $26.99, ofrecen  453 grs. de polvo de Garcinia Cabogia con el poder de combatir, entre muchas otros trastornos de salud, ¡el virus del Ébola!

Por su parte, los curanderos internéticos no se han quedado ociosos.  En NaturalNews.com, el bloguero noruego Kent Oftedal asegura  que para tratar la enfermedad, lo único que se necesita son unos pocos ingredientes que "podría salvar su vida y la de algún ser amado”.

La formula homeopática de Kent Oftedal—rescatada minutos antes de que fuera retirada de la pagina web debido a las suspicacias generadas—es simple:

Elementos:
Una mascarilla y guantes
Dos botellas (50 ml hasta 500 ml de vidrio o plástico) con tapa
Agua mineral
Una muestra/espécimen de Ébola: saliva, u otro producto de la enfermedad (como sangre) de una persona infectada con el Ébola. Cualquier cantidad por pequeña que sea (inclusive tan pequeña como una cabeza de alfiler) es suficiente.
Un líquido alcohólico, como whisky, brandy, ron, etc.
Media hora de tiempo

Procedimiento:
1.  Llene la botella con agua, dejando un espacio de alrededor del 20%.
2.  Coloque la muestra/espécimen de Ébola en el agua dentro de la botella.
3.  Tape herméticamente la botella.
4.  Sostenga la botella y golpéela 40 veces con fuerza contra una superficie sólida como un libro. 
5.  Vierta el contenido de la botella en una jarra o similar.
6.  Vuelva a llenar la botella con agua (el líquido sobre la superficie interior de la botella servirá como la siguiente muestra de Ébola).

Repita 30 veces los pasos 3 al 6.
Beba la solución.

La Dra.Vickie Menear, MD, homeópata, del Hahnemann Homeopathic College en Albany, California, ofrece su propio remedio para el Ébola: ¡“Crolatus horridus”! el veneno de la víbora de cascabel…

El Dr. Leonid Lucenko, Profesor de la Escuela de Medicina Homeopática de Venezuela, prescribe  ''Arsenicum album'' (óxido de arsénico).

El español Méndez Naya Bernardino, Médico Homeopata y Acupunturista, miembro de la Sociedad Española de Malherbología escribe: 

“Estimados colegas (…) propongo la utilización de Phosphorus - 200CH; una dosis y repetir otra a la semana de la primera a todos los habitantes de zonas endémicas, o a todos aquellos que hayan estado en contacto con enfermos o vayan a estarlo por su profesión. Como preventivo del "genius epidémicus" de la enfermedad.”


Por si esto no fuera ya suficiente, una pareja de charlatanes, Kelly Bailey (retratista), y Nate Bailey (vendedor de bienes raíces), fabricantes caseros de “aceites esenciales” (dōTERRA® Essential Oils) aseguran tener el remedio adecuado. ¿Cómo pueden estar tan seguros?  Ellos—descaradamente--lo explican asi:   

“La razón por la que los médicos no pueden hacer nada contra los virus, se debe a que los virus viven dentro de las paredes de sus células, y las partículas medicinales no pueden penetrar esas paredes. Los aceites esenciales, sin embargo, tienen partículas súper pequeñas y una estructura que les permite atravesarlas ¡sin ningún problema! Esas partículas entran, matan el virus, y les impide duplicarse, y al mismo tiempo estimulan el sistema inmunológico para que el cuerpo puede seguir luchando por sí mismo. Hemos descubierto que podemos matar a las infecciones virales en 12-48 horas, dependiendo de la rapidez de empezar a utilizar los aceites.”

Por cierto que no faltan prescripciones homeopáticas y chamánicas para curar el terrible mal, aunque ninguna haya podido surgir gloriosamente triunfante sobre el virus.  En su lugar, es la medicina moderna la que ha arriesgado voluntarios y recursos, y transpirado horas de investigación para llegar al primer éxito verificable en la lucha contra el Ébola. 

Hace dos semanas, el Dr. Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol fueron dados de alta del Emory University Hospital en “condiciones de recuperación” bajo tratamiento con la formula experimental ZMapp.  La investigación y pruebas del ZMapp continúa, la ciencia avanza.

Escribiendo esta nota, descubro que en el proceso, un hecho colateral se ha hecho evidente:  Esa promesa de vida traída por la medicina moderna no fue creada en los laboratorios cubanos, chinos, rusos, o coreanos, sino por el laboratorio Americano de Mapp Biopharmaceutical. Y a mí, eso me dice bastante.